Tratamiento del Pie Diabético

Pie Diabético:

 

La diabetes es una enfermedad producida por la alteración del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas, que incrementa de manera excesiva el volumen de la glucosa (azúcar) en la sangre y a veces en la orina, por una disminución o mala utilización de la insulina, afectando principalmente a los sistemas cardiovascular y renal, al nervio periférico y a la retina del ojo.

A la diabetes se la conoce como el síndrome de las cinco P: Poliuria (orinar mucho), Polidipsia (sed continua), Polifagia (constante hambre) y Pérdida de Peso.

tratamiento de pie diabetico

Hay varios tipos de diabetes siendo la más conocida la diabetes mellitus (miel) denominada  así porque la orina es dulce por la presencia de glucosa, mientras que la insípida (sin sabor) se debe a una alteración de la hormona antidiurética y no a un problema de la glucosa.

El pie diabético es una complicación crónica de la diabetes mellitus, caracterizada por la aparición de úlceras, gangrenas y posterior amputación en las extremidades inferiores, ocasionando en el paciente diferentes grados de discapacidad.

El pie diabético se produce debido a que el aumento de la glucosa en sangre provoca una afectación de los nervios periféricos (polineuritis). En un comienzo es sensitiva y  altera la percepción del dolor, de la temperatura y luego de las vibraciones. Luego es motora lo que lleva a la disminución de la masa muscular y a la deformación del pie. Y como también afecta al sistema nervioso autónomo la piel se seca y aparecen fisuras. Como el paciente no tiene dolor en el comienzo de la afectacióndel pie diabético, estas lesiones iniciales se infectan, y conducen a la aparición de úlceras.

tratamiento del pie diabético

Al mismo tiempo que la neuropatía, se produce la polimicroangiopatía (poli = muchos; micro = pequeños; angio = vasos sanguíneos; patía = enfermedad) que lleva también a la aparición de las úlceras, y como no llega una cantidad normal de sangre, todos los mecanismos de cicatrización fallan y las lesiones se hacen crónicas.

El tratamiento del pié diabético requiere un control estricto de la glucemia, curación adecuada de las úlceras, antibióticos si hay infección y mejorar la circulación.

Desde hace mucho se utiliza la cámara hiperbárica para llevar oxígeno a aquellos tejidos que no lo reciben (pie) y de esa manera evitar la gangrena y la amputación. Al mismo tiempo disminuye la hinchazón (edema), favorece la formación de nuevos capilares que van a llevar más sangre y más oxígeno a los tejidos comprometidos, y aumenta las defensas inmunológicas.

Si a todos estos tratamientos del pie diabético le agregamos Plasma Rico en Plaquetas Hiperbárico (que sólo se obtiene dentro de una cámara hiperbárica) se produce un efecto acelerador de la curación de las lesiones, ya que estamos enviando factores de crecimiento intraplaquetarios que van a estimular a los fibroblastos (células claves en la cicatrización de las lesiones) y oxígeno en cantidades mucho mayores a las normales, y que actúa como ENERGIA para que esos fibroblastos reparen la lesión y eviten la amputación o por lo menos que la delimiten, es decir, que marquen bien la zona muerta que hay amputar, de la zona que se recupera y que ya no es necesario cortar.

La clave es consultar rápidamente al diabetólogo o clínico de cabecera y que éste lo derive en calidad de urgencia a realizarse sesiones de cámara hiperbárica y potenciarlos con plasma rico en plaquetas hiperbárico para el tratamiento del pie diabético.

mesoterapia sin dolor

Este tipo de tratamiento es cubierto por todas las obras sociales y prepagas, ya que las mismas se ahorran muchísimo dinero al no tener que amputar, rehabilitar y proveer de prótesis a los pacientes, que además al hacerse crónicos requieren de muchísimos cuidados.

Además como el oxígeno no sólo va al pie sino a todas las células del cuerpo, el resultado es una mejoría de las múltiples alteraciones que presenta el paciente, como por ejemplo su memoria, su humor, su calidad de sueño y su rendimiento sexual.

 

 


 

 

 

 

comunicate con nosotros: 4963-3384 4963-8761

Completá tus datos y participá del sorteo!! Hacé click aquí para conocer las bases

Nombre:
E - mail:



Contáctenos

 

 

CAPTCHA Image

 

Tratamientos de estética en youtube:



Seguinos en Facebook !





Seguinos en Twitter!