
Plasma rico en plaquetas Hiperbárico
PRP-HB
El Plasma Rico en Plaquetas Hiperbárico además de ser Rico en Plaquetas es Rico en Oxígeno, ya que antes de la extracción sanguínea el paciente reposa 30 minutos en el interior de la Cámara Hiperbárica, aumentando notablemente la cantidad de oxígeno en el plasma.
Luego en lugar de recibir pinchazos el paciente recibe una caricia; un masaje muy suave mientras se distribuye su plasma en todo su rostro, cuello, escote y manos. Luego reingresa a la cámara hiperbárica donde por acción de la presión atmosférica (mesobárica) se hace llegar el plasma a través de la epidermis hasta la dermis del paciente, donde se va a encontrar con los fibroblastos (las células encargadas de producir colágeno) llenas de energía (oxígeno), por lo que los resultados finales superan al plasma rico en plaquetas convencional.
Por último, algo que no se puede evitar es que el oxígeno llegue hasta la última célula del organismo y por lo tanto, además del beneficio cutáneo, el paciente salé con mayor energía de la cámara hiperbárica y es muy común que relate que algún síntoma que lo molestaba haya desaparecido como efecto secundario positivo. Estos efectos son muy frecuentes en ciclo menstrual de adolescentes y menopáusicas donde regulariza los mismos; en dolores por artrosis o a nivel de ligamentos, tendones y músculos, donde los hace desaparecer o disminuir de intensidad con la consecuente disminución de analgésicos que el paciente tomaba para calmarlos; y a nivel neurológico central ya que el cerebro no tiene depósitos de energía y el oxígeno que recibe mejora su estado de ánimo, su concentración, su memoria y la calidad del sueño. Y siempre refieren el poder desestresante de la cámara hiperbárica.