Tratamientos Corporales
- Adiposidades localizadas
- Alta frecuencia
- Artritis
- Artrosis
- Bajo peso
- Celulitis – Prevención y tratamiento
- Circuitos reductores
- Drenaje linfático manual
- Electroporación
- Electroterapia (ondas interferenciales y rusas)
- Estrías
- Flaccidez
- Foliculitis
- Fosfatidilcolina
- Hidrolipoclasia
- Iontoforesis
- Lesiones deportivas
- Magnetoterapia
- Masajes circulatorios
- Masajes con piedras
- Masajes descontracturantes
- Masajes reductores
- Masajes relajantes
- Mesobárica
- Mesoterapia
- Mesoterapia virtual
- Nutrición
- Obesidad
- Oxigenación hiperbárica
- Peelings
- Pie diabético
- Presoterapia
- Quemaduras
- Radiofrecuencia
- Rejuvenecimiento de cuello, escote y manos
- Reumatología
- Sobrepeso
- Tratamiento de heridas
- Tratamientos esclerosantes
- Ulceraciones venosas
- Ultracavitación hiperbárica
- Ultrasonido
Tratamiento de artrosis y de artritis
La división tercera edad de Belesana, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, se especializa en el tratamiento de artrosis y tratamiento de la artritis.
La artrosis es una enfermedad crónica que consiste en el deterioro de forma progresiva de una o más articulaciones y se manifiesta clínicamente por dolor, rigidez, limitación del movimiento y deformidad del sitio afectado, conduciendo en algunos casos a una severa discapacidad. En ausencia de una cura para la artrosis, impedir y controlar la progresión de la enfermedad es esencial para evitar una pérdida continua de la calidad de vida del paciente.
Electroporación (Mesoterapia Virtual sin Agujas)
¿Qué es la electroporación o mesoterapia virtual?
Es un tratamiento que nos permite lograr la penetración de principios activos específicos reductores o reafirmantes mediante la acción de un aplicador que se desliza por la superficie cutánea. Es mucho más placentera que la mesoterapia tradicional y tiene efectos excelentes y duraderos
¿En qué consisten las sesiones?
Las sustancias específicas son introducidas a través de una corriente por lo que el paciente sólo siente un calor tolerable. Las sesiones duran aproximadamente una hora y pueden complementarse con electrodos, masajes o máscaras corporales específicas.
Lipólisis Química con Fosfatidilcolina
¿Qué es la fosfatidilcolina?
La fosfatidilcolina es una sustancia natural que posee un fuerte efecto emulsionante sobre el tejido adiposo. Esto significa que actúa directamente sobre las células grasas, diluyendo su contenido para que el cuerpo pueda metabolizarlo con mayor facilidad.
Se trata de un tratamiento específicamente indicado para eliminar aquellos sectores con pequeña cantidad de adiposidad localizada, que no desaparece con gimnasia ni con dieta.
¿En qué consiste?
La fosfatidilcolina se aplica sobre la zona a tratar en pequeñas inyecciones hipodérmicas, es decir, directamente sobre el tejido graso. La cantidad de sesiones requeridas dependerán de la extensión de la zona a tratar y de la carga de tejido graso.
Hidrolipoclasia Ultracavitación Potenciada
¿Qué es la hidrolipoclasia?
La hidrolipoclasia es un tratamiento médico mínimamente invasivo que permite eliminar adiposidades localizadas, especialmente en abdomen, espalda, piernas y brazos. Además, mejora notablemente el aspecto de la piel con celulitis.
Se realiza en consultorio con anestesia local, y la paciente puede seguir con su vida normal inmediatamente después de la intervención.
¿En qué consiste?
El tratamiento consiste en aplicar en dos zonas de 100 cm2 simétricas del cuerpo, 60 ml se solución fisiológica, y luego aplicar ultrasonido o ultracavitación. De esa manera, al encontrarse las ondas sonoras con el agua producen mayor destrucción de las células grasas.
¿Quién puede realizarla?
Cualquier persona con niveles de colesterol y triglicéridos aceptables. Está contraindicada en embarazadas, personas con problemas renales o hepáticos, personas con procesos tumorales o prótesis metálicas.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
No es posible establecer una cantidad de sesiones universal aplicable a todas las personas. Cada caso es único, por lo cual, en Belesana, nos resulta imprescindible realizar una primera consulta de orientación para poder evaluar seriamente el caso de cada paciente y definir el tratamiento más adecuado.
Mesobárica Corporal
En el 23º Congreso Argentino de Medicina Estética presenté mi experiencia de la acción de la Cámara Hiperbárica en el tratamiento de las patologías más frecuentes observadas en los consultorios de medicina estética anti-aging.
Ante un auditorio con 500 especialistas hablé por primera vez sobre MESOBARICA, una nueva vía de administración de medicamentos a la dermis por acción del aumento de la presión atmosférica. Este efecto sólo se logra introduciendo al paciente en una cámara hiperbárica.
Una de las situaciones que más me molestaba en la práctica de esta especialidad es que a todas las pacientes con CELULITIS había que hacerles MESOTERAPIA, es decir, administrarle medicación anticelulítica utilizando agujas y por lo tanto, provocándoles dolor. Por otro lado, por una cuestión de dosis máxima por sesión, sólo podía trabajar en cada sesión en dos áreas de 100 cm2 cada una. Además, tenía muy en claro un concepto capital de lo que es la celulitis; un cuadro hipóxico (le falta oxígeno al adipocito) que termina en un cuadro tóxico por acumulación de CO2 y desechos dentro y fuera de la célula grasa.
Basado en mi experiencia de muchos años en el tratamiento de esta patología, comencé a utilizar la cámara hiperbárica para poder llevar al adipocito, lo que ningún otro tratamiento puede ofrecer: OXIGENO. Con la llegada de este elemento no sólo se recuperan los adipositos, sino también los fibroblastos que responden a la hipoxia generando mucopolisacáridos, una sustancia mucinosa que interfiere a nivel de la microcirculación (la que se produce entre una célula y el capilar sanguíneo más cercano).
Al mismo tiempo que oxigeno la hipodermis (donde se desarrolla la celulitis) y la dermis (donde se manifiesta la misma), y gracias al aumento de la presión atmosférica, logré hacer penetrar medicamentos nanosferizados hasta la dermis a través de la epidermis, y con eso evité el uso de las agujas.
La MESOBARICA es el único tratamiento que ataca de lleno a la HIPOXIA del adipocito impidiendo de esta manera la progresión de la celulitis hacia la toxicidad adipositaria, lo que permite prolongar en el tiempo los resultados anticelulíticos obtenidos.
Obviamente se la utiliza para cualquier tipo de tratamiento donde antes se realizaba la mesoterapia, como por ejemplo, rejuvenecimiento facial, flacidez o acné.
Mesoterapia Corporal
¿Qué es la mesoterapia corporal?
Consiste en administrar medicamentos por via intradérmica a bajas dosis con la finalidad de obtener un efecto terapéutico.
Está indicada en todos los estadios de celulitis, en tratamientos de pérdida de peso, adiposidad localizada y edemas venosos. Las sustancias que se utilizan se determinan de acuerdo al caso particular de cada paciente.
¿En qué consiste?
El tratamiento consiste en la aplicación de microinyecciones intradérmicas, es decir, realizadas con agujas finísimas que llegan hasta la dermis.
Ultracavitación Hiperbárica
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Se estima que la cantidad de sesiones necesarias para realizar un tratamiento completo depende de cada caso en particular. Sólo puede realizarse una sesión semanalmente.
¿Qué es la ultracavitación?
El fenómeno de la cavitación se origina al aplicar sobre la piel un equipo de ultrasonido sumamente potente (ultracavitador).
Los ultrasonidos producen cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso, lo que provoca la formación de nanoburbujas, cuya presión rompe las membranas de las células grasas.
De esta manera, se desencadena la destrucción de adipocitos.
El tratamiento de ultracavitación permite reducir la adiposidad localizada, y mejorar notablemente el aspecto de la piel con celulitis.
¿Cuál es el aporte de la cámara hiperbárica a la ultracavitación?
La cámara hiperbárica favorece los resultados de la cavitación en dos sentidos:
- Al estimular la circulación, la eliminación de las grasas y de las toxinas liberadas en el proceso de cavitación se aceleran, logrando un mayor porcentaje de ácidos grasos eliminados por sesión, y por ende, una mayor reducción de contorno.
- Por otro lado, la cámara hiperbárica estimula la circulación en todos los tejidos, y consecuentemente su sensibilidad, por lo cual las células adiposas están más susceptibles frente a las ondas sonoras, y a su efecto mecánico de ruptura.
¿Quién puede realizarla?
Cualquier persona con niveles de colesterol y triglicéridos aceptables. Está contraindicada en embarazadas, personas con problemas renales o hepáticos, personas con procesos tumorales o prótesis metálicas.
¿En qué consisten las sesiones?
Son sesiones de una hora de duración que se dividen en dos etapas: en primer lugar, se trabaja durante media hora con la aparatología sobre la zona a tratar. No puede excederse este tiempo de exposición ya que se encuentra contraindicado.
La segunda parte de la sesión, consiste en la realización de un drenaje linfático manual para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa liberada.